fbpx
cabina de pintura

CABINA DE PINTURA

¿Qué es una cabina de pintura?

Las cabinas de pintura son espacios controlados que permiten tener las mejores condiciones para repintar un auto o cualquier otra superficie. Generan un espacio esterilizado para que el polvo u otras partículas no afecten la pintura mientras está fresca.

¿Cómo funciona?

Para garantizar el acabado de los vehiculos, las cabinas integran un sistema de ventilación, que incluye motores de presión, para que el aire extraído del exterior pueda circular dentro de la cabina, facilitando y agilizando el proceso de aplicación y secado. 

Ciclo de pintado

Para la fase de pintado, los motores de presión ingresan aire del exterior para que éste circule dentro de la cabina mientras se hace la aplicación. El aire pasa por unos filtros para eliminar cualquier partícula de polvo, para después fluir hacia el piso y liberarse a través de unas rejillas. Al pasar por las rejillas hay otro sistema de filtración que permite retener los restos de disolventes de la pintura; una vez que el aire queda limpie este sale de la cabina gracias a un motor de extracción. 

La cabina incluye un quemador o calefactor para poder establecer el nivel de temperatura que debe tener el aire, lo cual dependerá de la fase en la que te encuentres: pintado, secado o purificación del aire. Lo recomendable es que la temperatura para el pintado alcance máximo los 26°C. 

Es importante que, para el proceso de pintado, la cabina cuente con un buen sistema de iluminación, ya que esto asegurará que la pintura sea distribuida adecuadamente. 

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola, ¿Necesitas agendar o preguntar por el estado de tú auto?